Ella fue vista un día después de que el fiscal de distrito de Los Angeles dijera que está abierto a la posibilidad de su liberación.
Tammi Saccoman, con quien Erik se casó en la sala de espera de la prisión estatal de Folsom en California en 1999 después de intercambiar cartas durante varios años, fue vista caminando en un estacionamiento de Las Vegas con lo que parece ser un uniforme de trabajo, según fotos publicadas por The Sun el viernes 4 de octubre. Las nuevas fotos se publicaron un día después de que el fiscal de distrito del condado de Los Ángeles, George Gascón, anunciara que está abierto a la posibilidad de la liberación de Erik y Lyle.
En una conferencia de prensa el jueves 3 de octubre, Gascón respondió a la presentación, declarando que "no me inclino por ninguna dirección en este momento". "Tenemos gente en la oficina que está mirando esto muy cuidadosamente, abogados muy experimentados que están mirando esto", dijo el fiscal de distrito. "Su recomendación me será presentada, pero la decisión final será mía". "Estamos revisando la información", continuó. "Pero creo que también es importante que reconozcamos que tanto los hombres como las mujeres pueden ser víctimas de agresión sexual".
Gascón también declaró que su oficina tiene la obligación moral y ética de revisar lo que se nos está presentando". Se ha programado una audiencia para el 26 de noviembre. "Si hubiera evidencia que no se presentó ante el tribunal en ese momento, y si esa evidencia se hubiera presentado, quizás un jurado hubiera llegado a una conclusión diferente", agregó.
En la petición recién presentada, los abogados de Erik y Lyle citaron las acusaciones de abuso sexual de Roy Rosselló, un ex miembro del grupo de música pop puertorriqueño Menudo, contra su padre, a quien afirma que lo violó en la década de 1980. Los abogados de los hermanos también señalaron una carta recién descubierta que Erik envió a su primo Andy Cano describiendo el supuesto abuso sexual de su padre meses antes de su asesinato.
Mark Geragos, el abogado de los hermanos Menendez después de su condena, dijo que la pareja, que ahora se encuentra en la prisión estatal correccional de Donovan en San Diego, es "cautelosamente optimista" sobre el éxito de la petición. Después de que el caso de Erik y Lyle volviera a la vanguardia con la serie de Netflix de Ryan Murphy Monsters: The Lyle and Erik Menendez Story, Erik criticó el programa por lo que él calificó como "horribles y flagrantes mentiras", a través de un comunicado que Tammi compartió en las redes sociales. "Solo puedo creer que se hicieron a propósito", dijo Erik sobre Monsters. "Es con gran pesar que digo que creo que Ryan Murphy no puede ser tan ingenuo e inexacto sobre los hechos de nuestras vidas como para hacer esto sin mala intención".
En otra parte de su declaración, Erik criticó la "representación deshonesta de las tragedias que rodean nuestro crimen" del programa, alegando que Murphy da forma a su horrible narrativa a través de "retratos de personajes viles y horribles de Lyle y yo y una calumnia descorazonadora". Murphy, mientras tanto, dijo que los hermanos deberían enviarme flores, diciendo a The Hollywood Reporter: "No han tenido tanta atención en 30 años. Y ha llamado la atención no solo de este país, sino de todo el mundo. Hay una especie de efusión de interés en sus vidas y en el caso.