Estoy hablando de las reacciones del público. El fin de semana de estreno, Folie à Deux obtuvo una calificación D de CinemaScore, lo que significa que a la audiencia no le gustó en absoluto. Para que te hagas una idea, esa es la calificación más baja que ha recibido una película de superhéroes en la historia.
La cosa es que, en comparación, la primera película de Joker obtuvo una B+ en CinemaScore, y es una película que le valió a Joaquin Phoenix un Oscar. La verdad es que, Folie à Deux no pudo igualar el éxito de la primera entrega. Su estreno fue por debajo de las expectativas, recaudando solo 40 millones de dólares en taquilla, mientras que la película original recaudó 96.2 millones de dólares.
Y no solo eso. Folie à Deux ha recibido críticas muy negativas por parte de la crítica especializada. En Rotten Tomatoes, la calificación promedio entre más de 260 críticos verificados es de 33%.
El director de la película, Todd Phillips, quien también dirigió la trilogía de The Hangover y la primera película de Joker, ha hablado en varias entrevistas sobre tomar riesgos con la secuela y subvertir las expectativas. Incluso llegó a decir que no planea hacer una tercera película de Joker. Pero la verdad es que la película ha sido un fracaso en taquilla y en crítica.
Pero en un gesto de apoyo, el cineasta Francis Ford Coppola, cuyo último largometraje Megalópolis también obtuvo una calificación D+ en CinemaScore y fracasó en taquilla, escribió en Instagram que las películas de Phillips siempre me asombran y las disfruto mucho. Desde la maravillosa The Hangover, siempre está un paso por delante de la audiencia, nunca haciendo lo que esperan. ¡Felicidades a Joker: Folie à Deux!.