Ha trabajado con Brie Larson para "Capitana Marvel", Jake Gyllenhaal para "Road House", Matt Damon para "Elysium", John Krasinski para "13 Hours", Bradley Cooper para "American Sniper", y muchos más.
Su gimnasio en West Hollywood es un lugar discreto donde las celebridades pueden entrenar lejos de los paparazzi. Walsh utiliza un dispositivo que escanea el cuerpo de sus clientes, revelando problemas de movilidad antes del entrenamiento.
"Tomar a alguien que nunca ha hecho esto antes y construirlo desde cero es un gran esfuerzo", dice Walsh. "Se necesita mucho trabajo, mucha dedicación, mucho dolor y sufrimiento de alguna manera. Estás sacrificando mucho para lograr esto".
Walsh enfatiza la importancia de la transparencia sobre los procesos detrás de la transformación física de los actores para las películas.
"El físico de Jake Gyllenhaal para 'Road House' era una locura, y no es sostenible", dice Walsh. "Es pura manipulación. Son protocolos de deshidratación. Son protocolos de acondicionamiento, bajas calorías durante ciertos momentos. Literalmente, oscilamos constantemente. Y todo lo que ves son las ediciones de él sin camisa".
"Quiero que te sientas fuerte, porque eso también se convierte en parte del personaje, ¿verdad?", dice. "Es confianza. No es falsa confianza; es confianza. Puedes levantar algo pesado. Puedes caerte y levantarte sin lesionarte".
Walsh me hace hacer estiramientos de piernas y detecta inmediatamente una flexibilidad limitada en la parte inferior de mi cuerpo, especialmente en la cadera derecha. Trabajamos en ello con estiramientos y ejercicios de peso corporal enfocados en los glúteos. Al final, mis glúteos están en llamas y estoy sudando mucho. La diferencia es notable. Mi sentadilla es más profunda y uniforme. Mi equilibrio ha mejorado. Mi postura es mejor. Incluso caminar se siente más fácil.
"No siempre se trata de la estética", dice Walsh. "Quiero eliminar todos los problemas. Quiero hacer crecer".
Walsh ha cambiado su mentalidad sobre el fitness. "Estoy tratando de evolucionar a mí mismo y abrirme a ideas diferentes", dice. "Era bastante terco en algunas cosas, porque, viniendo del entrenamiento, es una mentalidad muy, muy masculina, de alfa macho. Y aquí, creo que tienes que tener un poco más de sensibilidad y entender a las personas".
"Nosotros, la gente común, pasamos por cosas constantemente. Llevamos eso. Tenemos cosas a diario que nos impiden hacer lo que queremos hacer a veces", dice Walsh.