En el podcast "Armchair Expert" de Dax Shepard, la actriz de 58 años negó rotundamente haber tenido una relación con Billy Bob Thornton mientras filmaban la película en 2001.
"Tuvimos una escena de amor muy explícita", dijo Berry, refiriéndose a la escena que se ha convertido en una de las más memorables de la película. "Hay una leyenda urbana de que realmente lo hicimos. La he escuchado, y simplemente no es cierto", continuó. "En secreto me ha vuelto loca durante todos estos años".
Berry explicó que la intensa escena de amor en la película, donde interpreta a una viuda en duelo que encuentra consuelo en un oficial de correcciones (Thornton), dio lugar a rumores sobre una posible relación entre ellos. "No puedes simplemente ser un buen actor, y no puedes hacer que esa mierda parezca real", dijo la actriz, añadiendo que Thornton estaba casado con Angelina Jolie en ese momento. "Él tenía una esposa, así que, ya sabes, todo respeto", dijo Berry. "Conozco a Angie y ella no va a firmar nada de eso. Soy una chica de chicas. Haré muchas cosas, pero no me voy a acostar con tu hombre".
Thornton también ha negado los rumores, en una entrevista en "Sway in the Morning" en 2012, diciendo: "No, somos actores. Hacemos el trabajo que se nos pide, y ambos fuimos muy profesionales al respecto".
Berry aprovechó la oportunidad para desmentir otros rumores sobre su vida amorosa, incluyendo la especulación de que tuvo romances con Spike Lee y Eddie Murphy. También mencionó cómo el luchador profesional Ric Flair afirmó falsamente que habían tenido relaciones sexuales en 1997. "Tienen que vincularte con alguien. He estado casada suficientes veces", dijo la actriz, tres veces divorciada. "No necesitas agregar otras cosas a mí que no han sucedido. Solo elige de las que están ahí".