A través de una publicación en Instagram, la actriz compartió con sus seguidores la noticia de que ahora está libre de cáncer después de someterse a una cirugía, quimioterapia y radioterapia.
"Estoy feliz de decir que me siento genial", escribió Jenna, quien también mencionó que decidió hablar abiertamente sobre su experiencia para alentar a otras personas a que se realicen chequeos médicos.
"Si hubiera esperado seis meses más, las cosas podrían haber sido mucho peores", confesó.
Jenna, quien además es la presentadora del podcast "Office Ladies", fue diagnosticada con cáncer de mama en octubre de 2023 después de que una tomografía realizada como parte de un chequeo rutinario, que ella había pospuesto, detectara una anormalidad.
"Ver a las mujeres publicar fotos de sus citas para mamografías en Instagram me obligó a programar la mía (a la que llegué tarde)", escribió Jenna.
Tras este diagnóstico, se realizaron pruebas adicionales que revelaron que tenía cáncer de mama triple positivo en estadio 1.
Afortunadamente, el cáncer se detectó en una etapa temprana, pero el tumor era agresivo, por lo que requirió múltiples rondas de tratamiento.
Existen varios tipos de cáncer de mama, y algunos, como el triple positivo, se conocen como cánceres receptores hormonales positivos. Esto significa que los tumores son estimulados a crecer por hormonas como el estrógeno, la progesterona y una proteína llamada HER2, que se encuentran naturalmente en el cuerpo.
Este tipo de cánceres tienen una mayor probabilidad de responder a tratamientos farmacológicos que se dirigen a estas hormonas para detener la división y el crecimiento de las células cancerosas.
El cáncer de mama es el tipo de cáncer más común que afecta a las mujeres en el Reino Unido, según el NHS, aunque también puede afectar a los hombres.
Más de 50,000 personas en el Reino Unido reciben un diagnóstico de cáncer de mama cada año, y las cifras de Cancer Research sugieren que una de cada siete mujeres en el país será diagnosticada a lo largo de su vida.
Si bien sigue causando la muerte de más de 11,000 personas en el Reino Unido cada año, Cancer Research afirma que las tasas de supervivencia están mejorando, con un 76% de los pacientes viviendo al menos 10 años después del diagnóstico.
Durante la quimioterapia, Jenna perdió su cabello y compartió una foto en Instagram de su corte de pelo corto y desigual mientras volvía a crecer. Mencionó que estaba lista para dejar de usar las pelucas que había usado durante el último año, añadiendo que muchas personas en su vida no sabían que estaba recibiendo tratamiento.
"Necesitaba espacios y personas que no me vieran como una paciente con cáncer", escribió Jenna.
Sin embargo, resaltó el apoyo que recibió de las personas que sí estaban al tanto, incluyendo a su coprotagonista Angela Kinsey, quien interpreta a la estricta oficial de seguridad Angela Martin en la serie y es co-presentadora del podcast "Office Ladies".
"Cuando perdí mi cabello, ella usó sombreros en nuestras reuniones de trabajo para asegurarse de que no fuera la única", dijo Jenna.
Jenna les dijo a sus seguidores que continuará con el tratamiento y el seguimiento, y les instó a que se realicen chequeos médicos.
"Mi tumor era tan pequeño que no se podía palpar en un examen físico", escribió, añadiendo que si hubiera retrasado sus exámenes, el cáncer se podría haber propagado.
"Si te diagnostican cáncer de mama", escribió, "hay un pueblo esperando para cuidarte".