La reunión con su madre y sus hijos, aunque breve y cargada de emociones, no logró disipar la sombra de incertidumbre que planea sobre su futuro.
A pesar de que sus abogados lograron asegurarle un juicio para mayo de 2025, Diddy permanece encarcelado. Sus dos primeras solicitudes de fianza fueron rechazadas, y un nuevo recurso presentado hace apenas dos días aún está en consideración por la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito.
La presencia de Janice Combs, de 84 años, en la sala del tribunal, no pasó desapercibida. A su llegada, un grupo de críticos la increpó con insultos, gritando "¡Tu hijo es un depredador!" Diddy enfrenta cargos por tráfico sexual y asociación delictiva, acusaciones que se remontan a su arresto el 16 de septiembre. Desde entonces, más de 120 víctimas se han presentado para denunciarlo.
Diddy ha mantenido su inocencia y se enfrentará a un jurado en primavera. El juez ha aceptado la fecha del 5 de mayo de 2025 para el juicio, atendiendo a la petición del equipo legal de Combs. Los abogados de Diddy estiman que su defensa tomará una semana, mientras que la Fiscalía planea dedicar tres semanas a presentar su caso.
El destino de Diddy, que se enfrenta a una posible cadena perpetua si es declarado culpable de todos los cargos, permanece incierto. Las acusaciones en su contra incluyen conspiración para delinquir, tráfico sexual y transporte para participar en la prostitución. Si es declarado culpable de todos los delitos, la pena mínima sería de 15 años, lo que significaría que saldría de prisión a los 69 años.
En un intento por controlar la información que se filtra a los medios, los abogados de Diddy solicitaron al juez Subramanian que imponga una "orden de silencio" para evitar que la Fiscalía y los agentes federales divulguen pruebas a la prensa.