A pesar de esto, la cantante de 83 años será incluida en el Salón de la Fama del Rock & Roll este sábado. "Nunca pensé en ser incluida en el Salón de la Fama del Rock & Roll", dijo Warwick a The Post. "No me considero rock and roll. Nunca me vi como una rockera".
Sin embargo, Warwick será honrada con el premio Musical Excellence Award por su trayectoria musical. "Es maravilloso", dijo. "Siento que la música que canto merece ser reconocida como música de excelencia".
Warwick se une a una clase de inducidos en 2024 que abarca géneros y generaciones, incluyendo a Mary J. Blige, Cher, Dave Matthews Band, Foreigner, Peter Frampton, Kool & the Gang, Ozzy Osbourne y A Tribe Called Quest.
Sobre su propia presentación en la ceremonia de inducción, Warwick no reveló detalles. "No puedo decirles eso", bromeó. "Todos tendrán que esperar y ver". Sin embargo, se reveló que será incluida por Teyana Taylor, quien la interpretará en una próxima película biográfica. "Estaré muy feliz de verla decir cosas buenas sobre mí", dijo riendo. "Hemos tenido muchas, muchas conversaciones, por supuesto".
Warwick ha sido descubierta y abrazada por una generación más joven de artistas que ella llama "mis bebés". Después de su intercambio viral en Twitter con Chance the Rapper, ella se unió a la estrella del hip-hop, 52 años menor que ella, en "Nothing's Impossible" en 2021. Luego, su éxito de 1964 "Walk on By" fue muestreado por Doja Cat en el sencillo número 1 "Paint the Town Red" el año pasado.
Warwick admite que no estaba exactamente familiarizada con la cantante y rapera de 28 años antes de eso. "Mi sobrina me habló de la canción y le dije: '¿Quién es Doja Cat? ¿Qué es eso?'", dijo. "La contacté para agradecerle y ella, a su vez, hizo lo mismo".
Reflejando sobre el 60 aniversario de "Walk on By" este año, Warwick dijo: "Para mí decir: 'Oh, sabía que iba a ser un éxito', sería una absoluta mentira. Nadie lo sabía. Sabíamos que habíamos hecho un muy buen disco, eso es seguro".
El "nosotros" al que se refiere Warwick incluye al equipo de compositores/letristas Burt Bacharach y Hal David, con quienes la cantante colaboró en su serie de gemas de los años 60. "Fue mágico", dijo. "Éramos conocidos en la industria como un matrimonio triangular. Éramos amigos. Nos preocupábamos el uno por el otro. Sabíamos lo que cada uno tenía que aportar y dependíamos de que eso sucediera".
Pero su colaboración no tuvo el mejor comienzo. "Me prometieron que 'Make It Easy on Yourself' sería mi primera grabación y me enteré de que le habían dado mi canción a Jerry Butler", recordó Warwick. "No estaba muy contenta con eso y les hice saber que nunca... podían tratar de hacerme cambiar. Y Hal David se le ocurrió 'Don't Make Me Over' — y aquí estamos".
En 1962, "Don't Make Me Over" fue lanzado como su sencillo debut, y su primer álbum, "Presenting Dionne Warwick", siguió en 1963. Después de trabajar con todos, desde los Spinners ("Then Came You") y Barry Manilow ("I'll Never Love This Way Again") hasta los Bee Gees ("Heartbreaker") y Luther Vandross ("How Many Times Can We Say Goodbye"), Warwick se reunió con Bacharach, esta vez con Carole Bayer Sager como su socia compositora/productora, para "That's What Friends Are For" en 1985. El sencillo benéfico para el SIDA, que encabezó las listas de éxitos, también contó con Gladys Knight, Elton John y Stevie Wonder. "Fui muy, muy afortunada de tener tres amigos que estaban en la ciudad y disponibles para formar parte de esa grabación conmigo", dijo.
Warwick no solo ha tenido amigos famosos, sino también familiares. El canto estaba en su sangre, ya fuera su hermana, Dee Dee Warwick, o sus primas Whitney Houston y la gran soprano Leontyne Price. Su tía Cissy Houston, la madre de Whitney, fue sepultada el jueves después de la muerte de la reconocida vocalista el 7 de octubre. "Cissy era la cantante de gospel definitiva, y practicaba lo que predicaba", dijo. "Se la echará de menos en toda la industria y, por supuesto, la voy a extrañar como mi tía. Significó mucho para mucha gente".
Warwick está agradecida de que Houston, quien sufría de Alzheimer, falleciera pacíficamente. "Dios fue misericordioso al permitirle morir en su sueño", dijo. "Y así, está mejor ahora. Tuvo 91 años gloriosos".
Pero Warwick no ha terminado de construir su propio legado. De hecho, la semana pasada le cambiaron el nombre de una calle en su ciudad natal de East Orange, Nueva Jersey, en su honor. "Todavía estoy flotando por eso", dijo. Y sigue actuando, 62 años después de que comenzara su carrera en el Salón de la Fama del Rock & Roll. "Amo lo que hago y creo que eso se nota cuando actúo", dijo Warwick. "Todavía se sientan en los asientos".