El ex conductor del programa 'Ciudadano 2.0' en el Canal 66 de Mexicali, se convirtió en un fenómeno viral, su nombre resonó en las redes sociales y las entrevistas lo buscaron de todas partes. A pesar de la atención mediática y la oportunidad de viajar a lugares increíbles, una cruda realidad se instaló en la vida de Gustavo: sigue sin trabajo.
"A lo largo de las últimas dos semanas recibí apoyo de miles de personas de diferentes partes del mundo, di entrevistas a los principales medios nacionales e internacionales, tuve la oportunidad de viajar, de visitar lugares padrísimos, de conocer a personas verdaderamente interesantes", contó Gustavo en un video en Instagram, un video que se convirtió en un reflejo de su situación actual.
"Sin embargo, y este, sin embargo, es con letras mayúsculas, acabo de caer en cuenta que mañana es lunes y yo sigo desempleado", añadió. Aunque su fama en internet creció, la búsqueda de un empleo fijo se ha convertido en una tarea difícil. Aunque el empresario Ricardo Salinas Pliego le hizo un guiño para sumarlo a TV Azteca, la oferta no se concretó.
La publicación de Gustavo en Instagram ha generado un sinfín de comentarios. Algunos usuarios cuestionan si se han aprovechado de él, mientras que otros le recomiendan dar el salto al mundo digital y comenzar un proyecto informativo independiente.