El documental, que se estrena el domingo a las 9 p.m., ET, presenta el testimonio de una mujer, identificada únicamente como Jane Doe, quien alega que Chris Brown la drogó y violó en un yate anclado frente a la mansión de Sean 'Diddy' Combs en Miami en diciembre de 2020.
Doe, quien ya había presentado una demanda por $20 millones contra Brown por los mismos cargos en 2022, relata en el documental su experiencia, detallando cómo se encontró con Brown en la fiesta y cómo, después de beber alcohol que él le ofreció, se sintió desorientada y con el cuerpo pesado. Según su relato, Brown la llevó a un dormitorio del yate, donde la agredió sexualmente a pesar de su resistencia.
"No podía moverme y dije 'No', y entonces sentí que... lo siguiente que supe es que estaba dentro de mí", relata Doe entre lágrimas. "No quería y él me estaba besando para evitar que hablara... estaba tan disgustada".
Doe sostiene que después del incidente continuó hablando con Brown para obtener "más claridad" sobre lo sucedido, pero luego, a través de terapia, comprendió la gravedad de lo que había vivido.
La abogada de Doe, Ariel Mitchell, confirmó a Page Six la presencia de 'Diddy' en el yate, pero aclara que su cliente no lo acusó de ningún delito en el documental y que incluso lo describió como "muy agradable".
La demanda original de Doe contra Brown fue desestimada en 2022 "sin perjuicio" debido a la falta de representación legal en ese momento. No está claro si Mitchell planea volver a presentar la demanda en nombre de Doe.
El documental "Chris Brown: A History of Violence" seguramente dará mucho de qué hablar, al revivir las acusaciones contra Chris Brown y presentar una nueva perspectiva sobre el caso.