En una entrevista reciente con Harper's Bazaar, Sophie habló sobre la tristeza que sintió tras la ruptura, pero también sobre la belleza que encontró en su relación con Joe. "Estoy pasando por un proceso legal ahora mismo donde no puedo decir mucho, pero fue increíblemente triste. Tuvimos una relación hermosa, y fue difícil", reveló la actriz.
Turner también se defendió de las críticas que recibió por viajar por trabajo mientras Joe se hacía cargo de sus dos hijas. En medio de la polémica, se difundieron rumores que señalaban que Sophie disfrutaba de la vida nocturna mientras Joe se quedaba en casa con las niñas, lo que provocó una ola de críticas por parte de algunos fans que acusaron a la actriz de "mum-shaming".
Sin embargo, Sophie explicó que quiere que sus hijas la vean como una madre trabajadora que lucha por ellas. "Quiero que me vean disfrutando de la vida social, trabajando, prosperando en mi carrera y en mis relaciones", explicó la actriz. "Quiero que vean a una madre trabajadora. Volveré y les diré: 'Esta es la razón por la que mamá estuvo fuera - porque está haciendo esto por ti, para que Papá Noel venga con un montón de regalos'".
Tras la separación, se especuló que Sophie y Joe tenían estilos de vida muy diferentes. Se decía que Sophie era una persona más fiestera, mientras que Joe prefería quedarse en casa con sus hijas. Los informes indicaban que esta diferencia en sus estilos de vida contribuyó a su ruptura.
Sin embargo, la decisión de la pareja de divorciarse no se debió únicamente a sus diferentes estilos de vida. También influyó la decisión de Sophie de regresar al Reino Unido, su país natal, debido a la violencia armada y los cambios en las leyes estadounidenses. La actriz confesó que se sintió abrumada por la situación en Estados Unidos y que anhelaba volver a casa.
"La violencia con armas, la anulación de Roe v. Wade... todo se acumuló", dijo Turner. "Estoy tan feliz de estar de vuelta. Se sentía como si mi vida estuviera en pausa hasta que regresé a Inglaterra. Simplemente nunca me siento realmente como yo misma cuando no estoy en Londres, con mis amigos y mi familia".
Desde su regreso al Reino Unido, Sophie ha encontrado el éxito tanto en su carrera como en su vida personal. La actriz ha protagonizado la exitosa serie "Joan" y recientemente hizo oficial su relación con el aristócrata Peregrine Pearson en Instagram.