Lo que ha llamado la atención es la estrecha relación que Diddy mantenía con personajes como Donald Trump y Elon Musk. En el pasado, Trump, conocido por sus controvertidas declaraciones y por su postura "antiwoke", no dudó en expresar su admiración por 'Diddy', calificándolo como "un buen tipo".
"Amo a 'Diddy', es un buen amigo mío, es un buen tipo", dijo Trump en el reality show "The Apprentice" en 2012, en un video que se ha vuelto viral tras su publicación por The Daily Mail.
Pero la relación no termina ahí. Existen fotos que demuestran la cercanía entre Trump y 'Diddy', como la que muestra a ambos juntos en la inauguración del restaurante de 'Diddy' en 1997, o en una exposición de arte junto a Melania Trump en 2004.
Esta proximidad ha generado controversia, ya que las acusaciones contra 'Diddy' son graves y se suma a la lista de polémicas declaraciones de Trump sobre las mujeres.
En este contexto, la postura de Elon Musk no se queda atrás. El dueño de X, antes conocido como Twitter, resucitó la teoría de "Pizzagate" en 2023, afirmando mediante un meme que todo era verídico.
La relación entre Trump, Musk y 'Diddy', junto a las teorías conspirativas que los envuelven, pone en evidencia una preocupante tendencia en Estados Unidos: la proliferación de figuras influyentes que parecen no estar ajenas a las prácticas ilegales y que, además, dan crédito a teorías sin fundamento, como "Pizzagate".