Todo comenzó después de que la joven, junto a su pareja de baile Juan Solo, recibió calificaciones que no la dejaron satisfecha. Nicole no dudó en expresar su frustración, argumentando que las coreografías con movimientos más complejos como las cargadas, que ella y Juan incluyen en sus rutinas, no reciben la misma apreciación que las que se basan en pasos simples.
"Es frustrante ver coreografías tan sencillas que son evaluadas al mismo nivel que otras con cargadas que tienen más fluidez, más pasos. Es inevitable que te dé un corto circuito, pero bueno, es parte del show", dijo Nicole en el programa matutino.
Sus palabras no pasaron desapercibidas. Muchos de sus compañeros se sintieron aludidos, y no tardaron en responder. Jorge Anzaldo, la pareja de baile de Mariana Ochoa, fue uno de los primeros en reaccionar. "No estoy de acuerdo con que se aviente un round y que nos embarre a todos de que no estamos haciendo cargadas. Que se quede callada, que aguante lo que le digan los jueces y que se ponga a trabajar", comentó Anzaldo, añadiendo que Nicole "solamente es una niña chiquita que está haciendo berrinche".
Nicole, sin embargo, se mantiene firme en su postura. En una entrevista para TV Notas, aseguró que no era responsable de que sus compañeros se sintieran ofendidos por sus comentarios. "Si se pusieron el saco, no es mi problema. No tengo miedo. Mi baile habla por mí. Juan y yo hemos entrenado mucho y si me gané enemigos, habla más de ellos que se ofendan por un comentario tan simple que era para la maestra Ema Pulido", aseguró.