"Es una persona que quiero muchísimo, que siempre voy a querer, que siempre voy a respetar y que siempre le voy a desear lo mejor", dijo Soto en una entrevista reciente. A pesar del final de su relación, el actor asegura que mantienen una buena amistad, y que la separación no fue un truco publicitario, como se especuló.
* "Créeme que no fue una cuestión publicitaria", asegura Soto, aclarando que tanto él como Irina Baeva han pasado por un proceso de terapia para superar la ruptura.
* "Ambos sufrimos bastante, cada quien está con su propia terapia, con su propio proceso digamos así, pero sí evidentemente sí afecta, es lo que a veces también la gente no llega a entender, que somos seres humanos y que todo el tema público y todo el tema personal que aparte tenemos que lidiar con eso, pues duele y sí necesitamos ayuda", explicó.
Sobre su primera Navidad sin Irina Baeva, Soto no ocultó el dolor que siente. "Ya ni me digas que fue una ruptura muy dura la verdad, una ruptura muy dura y muy complicada, y te digo, lamento mucho cómo se dieron las cosas públicamente y sí va a ser una Navidad difícil, diferente", confesó.
Y aunque el actor busca seguir adelante, no deja de lado la lucha por su privacidad, manifestando su intención de continuar con el proceso legal contra un paparazzo que lo persiguió hasta su casa. "Es un tema de seguridad", afirmó, diferenciando entre ser fotografiado en lugares públicos y ser seguido hasta su domicilio.