Castillo, conocido por su participación en programas como "Otro Rollo" y "Miembros al Aire", confesó que su adicción a las drogas se intensificó durante su tiempo en este último programa. En sus propias palabras, "Cuando tú eres adicto, y te juntas con la gente que no te hace bien se intensifica tu adicción", frase que le sirvió para explicar su experiencia.
El actor, sin pelos en la lengua, mencionó que la cocaína, el alcohol y la marihuana fueron las sustancias que más lo afectaron. Sin embargo, fue enfático en aclarar que no culpa a sus compañeros de "Miembros al Aire" por sus problemas, pues estos ya los enfrentaba desde hacía varios años.
Su adicción llegó a un punto crítico en el que tuvo que internarse en una clínica de rehabilitación. Fue una decisión difícil, pero necesaria para salvar su vida. "Al día siguiente llegué, un domingo, a comer, consumir y en la noche le hablé por teléfono a Marisa, 'Ven por mí, porque no puedo más, no puedo, ya no puedo', me va a recoger a mi casa, me sienta y me dice 'vas a entrar a una clínica, ya está todo arreglado (…) esto es demasiado, cuando tú pones en riesgo tu propia vida y la vida de más personas, que son ajenas a ti", reveló.
El actor, con la valentía de quien ha superado una batalla personal, ha decidido compartir su historia con la esperanza de ayudar a otros que puedan estar pasando por una situación similar.