La noticia llega horas después de que su cuenta de Instagram publicara un mensaje especial para su hija Martina, quien cumplió 58 años el viernes. "Feliz cumpleaños a mi Tina Beena @martinafotos1!! ?. Estoy tan orgulloso de ser tu papá", escribió Quincy junto a una foto de ambos sonriendo.
El legado de Jones, sin embargo, trasciende el ámbito musical. Fue un padre ejemplar para sus siete hijos, quienes han mantenido un perfil discreto en comparación con la figura pública de su padre.
Martina, Quincy III, Kikada, Rashida, Rachel, Kenya y la más conocida de sus hijas, Rashida Jones, han sido testigos de la vida de un hombre que ha dejado una huella imborrable en la cultura popular. Rashida, reconocida por sus papeles en series como "Parks and Recreation" y "Angie Tribeca", también dirigió el documental "Quincy" en 2018, el cual le valió un Grammy al mejor film musical.
"Nunca subestimes tu papel en la vida de tus hijos… Aprendí eso un poco tarde en mi vida, pero estoy tan contento de haberlo descubierto finalmente, porque ser padre es sin duda una de las mayores bendiciones", escribió Quincy en un post de Facebook en 2018.
Su pasión por la música y la familia lo llevaron a colaborar con grandes nombres como Frank Sinatra, Michael Jackson y Ray Charles. Su trayectoria artística está adornada con 28 premios Grammy, dos premios honorarios de la Academia, un Emmy, la Legión de Honor francesa, el premio Rudolph Valentino de la República de Italia y un homenaje del Centro Kennedy por sus contribuciones a la cultura estadounidense.