"Peanut" y "Fred", además de conquistar a millones de usuarios con sus travesuras, también lograron generar ganancias para Mark Longo, quien utilizó estos ingresos para fundar el Santuario P'Nuts Freedom, donde brindaba refugio a alrededor de 300 animales rescatados.
Sin embargo, la felicidad de "Peanut" y "Fred" se vio truncada cuando el Departamento de Protección Ambiental de Nueva York llevó a cabo un operativo y se los llevó de la casa de Mark Longo, alegando que se trataba de especímenes de vida salvaje.
Según el relato de Mark Longo, "Peanut" mordió a uno de los cuidadores del departamento durante su estancia bajo custodia. Esta acción, presuntamente, fue la razón por la que se tomó la decisión de sacrificar a la ardilla, decisión que ha generado indignación en las redes sociales.
"Tomaremos una postura sobre cómo este gobierno y el estado de Nueva York utilizan sus recursos", declaró Mark Longo en una entrevista telefónica. El dueño de "Peanut" y "Fred" no especificó detalles, pero insinuó que los funcionarios pronto tendrían noticias de su parte por la muerte de sus mascotas, incluyendo a "Fred", quien también fue sacrificado.
"Sinceramente, todavía me parece surrealista que el estado en el que vivo me haya tomado como blanco y se haya llevado a dos de los animales más queridos de este planeta, sin siquiera ponerlos en cuarentena. Los sacaron de mi casa y simplemente los mataron", finalizó un Mark Longo conmocionado.