"Sí, Estados Unidos tiene un problema de misoginia y de racismo", escribió Jamil en su publicación. "Pero sería hipócrita reducir todo a eso, y ese tipo de pensamiento binario es precisamente lo que nos ha llevado a esta situación".
Jamil criticó abiertamente las estrategias del Partido Demócrata, acusándolo de priorizar las "políticas de género y raza" por encima de otros temas como "la clase trabajadora" y la "integridad".
Jamil, conocida por sus opiniones contundentes, también criticó a los liberales por "no escuchar a sus votantes" y por "no conectar con los jóvenes".
La publicación de Jamil ha desatado un debate en las redes sociales, con muchos usuarios compartiendo su punto de vista y otros criticando su análisis.
En su mensaje, Jamil hizo un llamado a la autocrítica y a la unidad. "Si todavía tenemos otra oportunidad, ahora que hemos puesto a un posible autócrata en el poder, tenemos mucho trabajo que hacer", escribió. "La agencia está en la rendición de cuentas. Tal vez los que están a la izquierda del centro puedan ver que los enfoques autocanibalísticos, punitivos, moralmente superiores, condescendientes e hipócritas no han funcionado y necesitamos aprender a unirnos y organizarnos."