La polémica se centró en la adaptación de "Dune" de Denis Villeneuve, que para Tarantino no representa nada nuevo. "Ya vi la versión de David Lynch", comentó, "y no necesito ver esa historia de nuevo. No necesito ver gusanos de arena ni una película que diga 'especias' de forma tan dramática".
Su rechazo a las nuevas versiones no se limita a "Dune". Tarantino también mencionó las series de Netflix "Ripley" y de Hulu "Shōgun", argumentando que son ejemplos de cómo la cultura de los remakes se está yendo de las manos.
"Es un remake tras otro", dijo Tarantino. "La gente me pregunta: '¿Has visto Dune? ¿Has visto Ripley? ¿Has visto Shōgun?' Y yo les digo: 'No, no, no'. Hay seis o siete libros de Ripley, si vas a hacer uno nuevo, ¿por qué haces el mismo que ya han hecho dos veces? Ya vi esa historia dos veces y no me gustó ninguna de las versiones, así que no estoy interesado en verla por tercera vez. Si hicieran otra historia, sería lo suficientemente interesante como para darle una oportunidad".
Tarantino también dijo: "Vi Shōgun en los 80. Vi las 13 horas. Estoy bien. No necesito ver esa historia de nuevo, no me importa cómo la hagan. No me importa si me llevan a la antigua Japón en una máquina del tiempo. No me importa, ya vi la historia".
En otras noticias, Tarantino elogió la secuela de "Joker" de Todd Phillips, "Joker: Folie à Deux", diciendo que le gustó mucho y que la comparó con uno de sus propios guiones, diciendo que era como una versión de "Natural Born Killers" que "hubiera soñado con ver" antes de que fuera alterada y finalmente dirigida por Oliver Stone.