La defensa de Combs, liderada por la abogada Alexandra Shapiro, ha presentado una propuesta que promete una suma exorbitante para asegurar su salida de la prisión de Brooklyn. Se habla de una fianza de 50 millones de dólares, respaldada por su mansión en Miami valorada en 48 millones de dólares y firmada por varios miembros de su familia.
La estrategia de la defensa busca convencer al juez de distrito Arun Subramanian de que Combs no representa un riesgo para la sociedad. Para ello, se ha planteado la posibilidad de un seguimiento las 24 horas por personal de seguridad y la prohibición de contacto con las supuestas víctimas o testigos del caso.
Estos movimientos se dan en medio de los cargos por tráfico sexual que se le imputan a Combs. El rapero y productor se declaró inocente el pasado 17 de septiembre, acusaciones que apuntan a la utilización de su influencia para transportar mujeres y trabajadores sexuales masculinos a través de las fronteras estatales, con el fin de participar en espectáculos sexuales grabados.
El caso promete ser complejo y se espera que dure al menos tres semanas. La fecha del juicio ya está fijada para el 5 de mayo del 2025, una fecha que marcará el inicio de la batalla legal que enfrenta el magnate del hip-hop.