Desde su autobús de gira, Carpenter se reunió con sus amigos para presenciar en vivo el anuncio de las nominaciones. La euforia invadió el ambiente cuando se confirmó que la cantante estaba nominada por su sencillo "Espresso" a Mejor interpretación pop solista. Pero la sorpresa no terminó ahí, Carpenter también fue nominada a Mejor Artista Nuevo, Canción del Año y Grabación del Año.
Sin embargo, la emoción alcanzó su punto máximo cuando se anunció que su sexto álbum de estudio, "Short n' Sweet", competiría por el codiciado galardón de Álbum del Año, compartiendo la terna con Beyoncé y Taylor Swift. Para completar la lista de nominaciones, "Short n' Sweet" también fue nominada a Mejor álbum vocal pop.
En un video compartido en Instagram, Carpenter no pudo contener las lágrimas de alegría. "Sería una mentira decir que no he soñado con este día toda mi vida", escribió la artista en la publicación, añadiendo un mensaje de gratitud a la Academia de la Grabación.
A pesar de que Carpenter ha estado en la industria musical por una década, su nominación a Mejor Artista Nuevo ha causado revuelo, y ella misma lo ha reconocido con humor. "Soy la mejor artista vieja... He estado aquí", bromeó después del anuncio.