Daniel Bisogno, el popular conductor de "Ventaneando", ha estado en un viaje complejo y lleno de altibajos desde su trasplante de hígado. Aunque su hermano, Álex, confirmó que salió del hospital el pasado 10 de noviembre, la situación de Daniel sigue siendo delicada.
Después de un breve intento de reincorporarse al programa, Daniel sufrió una recaída que lo regresó al hospital. Álex explicó que, debido a la reducción de anticuerpos para evitar el rechazo del órgano, el conductor enfrenta un riesgo elevado de infecciones.
"Después de un trasplante de hígado, todo es con pincitas, las cosas por las que ha regresado al hospital eran situaciones que ya se esperaban", comentó Álex.
Al dirigirse a las instalaciones de TV Azteca, Daniel experimentó fiebre, temblores y escalofríos. Pati Chapoy, su compañera y amiga, insistió en que fuera trasladado al hospital para evitar complicaciones.
Álex reveló que Daniel fue diagnosticado con una bacteria que estaba creciendo en su organismo, posiblemente en el estómago. "La doctora me explicó que todos tenemos bacterias buenas y malas en el organismo; las buenas no te dañan, pero al no tener anticuerpos, las malas pueden crecer, reproducirse y generar problemas", explicó.
Aunque la situación de Daniel ha mejorado, aún existe la posibilidad de que tenga que volver al hospital para estudios y evaluaciones. "El estado de salud de Daniel ahorita es muy bueno, pero su doctora le dijo que necesitaba regresar a trabajar ya, porque, si sigue en su casa tratándose como enfermo, se mantendrá enfermo.", comentó Álex.
La doctora recomendó que Daniel retomará sus actividades para evitar entrar en un estado de vulnerabilidad. "Le recomendaron volver a sus actividades o corre el riesgo de quedarse en un estado de vulnerabilidad.", dijo Álex.
Pati Chapoy y TV Azteca han sido un gran apoyo para Daniel, desmintiendo los rumores de que la titular del programa estuviera presionando al conductor para retomar su trabajo.
"Si supieran que Pati casi, casi ha corrido con gastos, ella y TV Azteca, afirmó Álex.
Respecto al éxito del trasplante, Álex indicó que, hasta el momento, los resultados son positivos. "Las posibilidades de éxito aumentan conforme pasan los días, semanas y meses. Si el órgano no ha sido rechazado hasta ahora, es una buena señal, porque los rechazos suelen ser casi inmediatos", explicó.
Álex reiteró la urgencia de que Daniel vuelva a trabajar para que pueda concentrarse en sus actividades y no en su estado de salud.