Las especulaciones sobre una posible ruptura de la amistad comenzaron a circular cuando ambas actrices fueron vistas juntas en el programa "Pinky Promise", lo que avivó la llama de la esperanza. No obstante, las declaraciones de Gala en una entrevista con Yordi Rosado dejaron en claro que la amistad no tenía salvación.
"Con Briggitte no, hasta que no trabaje ciertas partes de su persona que creo que tiene que trabajar," confesó Gala, quien afirmó que no le guarda rencor a Bozzo, pero que ha sido afectada por sus acciones. "No la odio, no quiero que le vaya mal. Ahorita a esta persona no la quiero porque me hace daño y me ha afectado lo que dice".
Briggitte Bozzo, por su parte, respondió a las declaraciones de Gala en una entrevista con la revista TVNotas, asegurando que no es el momento adecuado para que su amistad florezca. "No hay nada qué opinar sobre las declaraciones que hizo Gala. Cada persona tiene derecho de decir lo que quiera. No tengo nada en contra de ella. Es una mujer exitosa y tiene mucho que brindar a las personas", dijo Bozzo.
Aunque la amistad se ha enfriado, Briggitte mantiene la esperanza de que en el futuro puedan reconciliarse. "Gala y yo nos hemos visto. Probablemente ya no nos llevamos bien como antes. Solo Dios sabrá si en el futuro podremos recuperar la amistad y llevarnos mejor. No me quiero enfocar en malas vibras. No todos somos compatibles. No le deseo ningún mal", expresó.