En un video que circuló en redes sociales, Meek Mill, con un tono firme, dejó claro su postura ante la situación: "Esto es la vida real. No hay 'Diddy gang'. Meek Milly está en la vida real. No me falten al respeto, ¿entienden?". Este mensaje, pronunciado mientras subía a su lujoso Rolls Royce, se hizo eco en el ciberespacio, provocando una reacción inmediata de Justin Combs, hijo de 'Diddy', quien comentó "Smh ????????♂️".
El rapero de 37 años, conocido por su nombre real Robert Rihmeek Williams, ha estado luchando para despejar los rumores sobre su sexualidad en medio de la creciente presión legal que enfrenta 'Diddy'. En febrero, los fans aseguraron que Meek era uno de los nombres tachados en una demanda por agresión sexual contra Combs. La controversia se intensificó cuando se reveló que el demandante, Rodney “Lil Rod” Jones, afirmaba que 'Diddy' le había confesado haber tenido relaciones sexuales con un rapero, una cantante de R&B y el productor de Bad Boy Records, Stevie J.
La demanda especificaba que el rapero en cuestión era "un rapero de Filadelfia que salió con Nicki Minaj", mientras que la cantante de R&B desconocida era descrita como alguien que "actuó en el Superbowl [sic] y tuvo una exitosa residencia en Las Vegas". Meek, nacido y criado en Filadelfia, tuvo una relación muy pública con la cantante de "Barbie World", cuyo nombre real es Onika Maraj, de 2015 a 2017.
Las especulaciones en redes sociales se intensificaron, obligando a Meek a negar rotundamente ser gay. En un intento por poner fin a los rumores, el rapero publicó en su cuenta de X: "Soy de Filadelfia, no consumo coca ni molly. Nadie me ofrecería coca porque soy muy fuerte. Ningún hombre o mujer se me acercaría para hablar de actividades gay, y todo el lugar se volvería loco. Me desperté y vi esto en todos los blogs, como si supieran que voy a venir! jajaja".
Para reforzar su postura, Meek Mill aseguró tener relaciones sexuales "dos veces al día" cuando está con una mujer. Stevie J, cuyo nombre real es Steven Jordan, también desmintió todas las acusaciones.
A pesar de la contundente declaración de Meek, las especulaciones sobre su sexualidad continuaron. En abril, redobló su defensa y afirmó que los rumores estaban confundiendo a su hijo de 12 años. Cinco meses después, el dos veces nominado al Grammy dijo que pagaría a un equipo de investigación $100,000 para averiguar si estaba mencionado en el caso de delitos sexuales contra Combs.
Mientras tanto, Combs fue arrestado el 16 de septiembre y acusado de conspiración de crimen organizado, tráfico sexual por fuerza, fraude o coerción, y transporte para participar en la prostitución. El padre de siete hijos se encuentra actualmente tras las rejas en un centro de detención de Brooklyn, esperando su juicio, que está programado para comenzar el 5 de mayo. Combs se declaró inocente de los cargos.