A pesar del éxito que la catapultó al estrellato, Gomez reconoce que el ritmo acelerado de la industria y las altas expectativas a temprana edad la dejaron sintiendo que su<strong> desarrollo personalstrong> se vio truncado.
"No me arrepiento de nada y tengo una familia increíble, mis padres establecieron reglas y estoy agradecida por eso. Sin embargo, no creo que lo hubiera hecho tan joven si estuviera pensando en mi yo actual", confesó Gomez en una entrevista para la edición de Mujeres en Hollywood de Elle 2024. "Hubo muchas cosas que sentí que me frenaron. Y la<strong> presiónstrong> de muchas personas no me ayudó a desarrollar un sentido de<strong> identidadstrong> en mis veintes. Fue una época muy difícil".
Gomez también admitió que la constante atención del público le ha dejado cicatrices: "Vivo con eso todos los días. Hago todo lo posible para mantenerme positiva sobre todo y enfocarme en cosas como esta película [su último proyecto] que realmente me hacen feliz. Pero simplemente diría que tal vez esperen un poco y vivan un poco la vida".
Su experiencia con la<strong> famastrong> ha sido un tema recurrente en las entrevistas de Gomez. En 2021, la cantante lamentó haber "firmado mi vida con Disney a una edad muy temprana, así que no sabía exactamente lo que estaba haciendo, solo corría por el set, y ahora me siento como una esponja y absorbo toda la sabiduría que puedo".
En una conversación posterior con Radio Times, Gomez aclaró que se sentía "muy orgullosa del trabajo que hice con Disney". "De cierta manera, me formó como persona".
Después de protagonizar películas como "Another Cinderella Story", "Ramona and Beezus" y "Monte Carlo", Gomez se adentró en proyectos más maduros como "Spring Breakers" y "Only Murders in the Building".
Sobre su experiencia en "Spring Breakers", Gomez la describió como "la actuación más desafiante de mi carrera hasta la fecha, porque solo tenía 18 o 19 años. Fue lo primero que hice después de mi programa de Disney y fue una desviación loca. Ahí fue cuando supe que me iba a enamorar de los cineastas y de las cosas realmente crudas y divertidas que eran un poco demasiado gráficas".
Gomez, quien figura entre las homenajeadas en la lista de Mujeres en Hollywood de Elle 2024, continúa explorando roles desafiantes y proyectos que le permiten expresar su talento y madurez artística.