Ali Bastian, de 42 años, conocida por su papel como Becca Dean en la serie de Channel 4 "Hollyoaks" de 2001 a 2007, ha estado luchando contra el cáncer de mama desde junio. Después de ser diagnosticada con cáncer de mama en estadio dos, la actriz ha estado sometiéndose a tratamiento de quimioterapia y pronto se someterá a una mastectomía y radioterapia.
En una actualización en su historia de Instagram, Ali compartió una selfie en la que se veía envuelta en un abrigo acolchado y un sombrero de lana, disfrutando de un paseo por el campo. "Gracias a todos en el hospital universitario de Cork A&E por cuidarme este fin de semana. Ahora estoy en casa, disfrutando del aire fresco y descansando", escribió.
La actriz ha sido abierta sobre su experiencia con el cáncer, incluyendo la pérdida de su cabello. En una entrevista con la revista "Fabulous" del periódico "The Sun", Ali admitió que temía perder su identidad junto con su cabello. "Me he dado cuenta de que mi cabello es una parte de mí, pero no es todo lo que soy", dijo.
Ali también ha hablado sobre la lucha para reconciliar que sus senos, que han alimentado a sus hijas, están poniendo su vida en riesgo. "He trabajado muy duro para sentir compasión por mis senos y por mí misma, pero a veces ha sido difícil", admitió.
La actriz ha compartido su experiencia con la esperanza de apoyar a otras mujeres que están pasando por lo mismo. "Cuando tienes cáncer de mama, cada mes es el mes de la conciencia sobre el cáncer de mama", escribió en Instagram. "La pérdida de cabello es solo un aspecto de todo esto que todos deseamos que no fuera un efecto secundario, pero sé que no es para siempre y es un pequeño precio a pagar por la oportunidad de estar bien de nuevo".
Ali ha expresado su gratitud por el apoyo de su familia y amigos, y ha animado a otras mujeres a que se unan a ella en su lucha contra el cáncer de mama. "Para todas las mujeres guerreras que están pasando por esto, no están solas", escribió.