Aunque su carrera no fue tan extensa como la de otros actores, su legado en el género del terror sigue vivo.
Michael Villella, un nombre que puede no ser tan conocido para algunos, pero que es sinónimo de terror para los fanáticos del género. Con 84 años de edad, Villella dejó este mundo, según se confirmó en un comunicado en su página de Facebook el sábado. Su hija, Chloe, también compartió la noticia en la red social, expresando su dolor por la pérdida de su padre.
Según TMZ, Villella falleció debido a una falla múltiple de órganos después de pasar más de un mes en el hospital. Su papel más destacado fue el de Russ Thorn, un asesino en serie, en la película de 1982 "The Slumber Party Massacre". La película, originalmente escrita como una parodia del género de terror, se convirtió en una película de terror directa. Fue dirigida por Amy Jones y también protagonizada por Michele Michaels y Robin Stille.
A pesar de la recepción negativa de los críticos, "The Slumber Party Massacre" generó dos secuelas que se estrenaron en 1987 y 1990, seguidas de una cuarta película en 2021. También hubo dos series de películas derivadas, la trilogía "Sorority House Massacre" y las películas "Cheerleader Massacre", que se inspiraron en "The Slumber Party Massacre".
Villella hizo un cameo en "Sorority House Massacre II" en 1990 y apareció en el documental de 2010 "Sleepless Nights: Revisiting the Slumber Party Massacres". Sus otros créditos en películas incluyen "Love Letters" (1983), "Gotham" (1988), "Wild Orchid" (1989) y "Wild Orchid II" (1991). También apareció en los programas de televisión "Amazing Stories" (1987) y "Getting Away with Murder" (2007).
En una entrevista pasada con Racks and Razors, Villella habló sobre su carrera como actor, incluyendo lo que fue interpretar a Russ en "The Slumber Party Massacre". "Tenía que darle vida a Russ... la forma en que caminaba, la forma en que se acercaba a su víctima... su vida interior, para hacer lo que hizo, tenía que hacerlo por amor", dijo Villella.
Cuando se le preguntó qué fue su escena más difícil en la película, Villella respondió: "No puedo recordar haber luchado en ninguna escena... el equipo a veces tenía que luchar conmigo... estaba tan metido en la matanza que tenían que arrastrarme de ellos...". También compartió en ese momento que todavía recibe comentarios de fans del género de terror. "Creo que una de las cosas que encendió a la gente fue que no usé máscara ni maquillaje, era un tipo normal... que se adentró demasiado en el otro lado", dijo Villella.