Según documentos obtenidos, la corte suprema de Nevada denegó la moción de Ruth para detener la contra demanda de Nick Carter, argumentando que no cumplió con su carga de identificar específicamente las declaraciones que forman la base de su moción. "Nuestra resolución de este caso ha sido obstaculizada por la falta de Ruth para identificar con especificidad cualquiera de las declaraciones que forman la base de su moción", se lee en el documento.
Carter presentó su contra demanda en febrero de 2023, alegando que Ruth y otra mujer, Melissa Schuman, utilizaron el movimiento #MeToo para lanzar una conspiración de cinco años para "difamar y vilipendiar a Carter y arruinar su reputación con el fin de obtener atención y fama y/o extorsionar dinero de Carter". La corte también permitió que Carter prosiga con su demanda por difamación contra Schuman, a quien está demandando por $2,5 millones.
La acusación de Ruth se remonta a 2001, cuando afirmó que Carter la agredió sexualmente en un autobús de gira en Tacoma, cuando ella tenía 17 años. Sin embargo, el equipo legal de Carter ha presentado pruebas que contradicen la versión de Ruth, incluyendo testimonios de testigos que confirman que no hubo una línea de autógrafos después del concierto y que Carter fue transportado inmediatamente a un hotel en Seattle después del show.
El equipo legal de Carter también ha cuestionado la credibilidad de Ruth, argumentando que no ha podido recordar varios detalles del incidente, incluyendo detalles sobre una bebida llamada "VIP Drink" que supuestamente se le sirvió y cómo Carter le pidió que "lo oralmente copulara". La corte aún no ha tomado una decisión final en el caso.