Recientemente, Guy Pearce, de 57 años, ha generado especulaciones sobre su estado civil al aparecer en la alfombra roja de los Premios Gotham Film Awards con una banda de matrimonio en su dedo anular. Aunque no ha confirmado oficialmente su matrimonio, la banda de plata gruesa y grabada que lució en la ceremonia ha generado rumores sobre su posible unión con su pareja, la actriz holandesa Carice van Houten.
La pareja, que ha estado juntos durante nueve años, tiene un hijo de ocho años llamado Monte. Aunque nunca han hablado públicamente sobre planes de matrimonio, la aparición de Guy con la banda de matrimonio ha generado especulaciones sobre su posible unión.
En una entrevista con The Independent el año pasado, Guy habló sobre cómo la paternidad ha cambiado su perspectiva sobre la vida. "Después de que nació mi hijo, alguien me dijo: 'Ahora estás viviendo con tu corazón afuera'. Y es verdad", dijo. "Cuando empecé a actuar, sabía que podía llorar fácilmente si lo necesitaba. Pero después de 15 años de terapia, me volví una persona más calmada y satisfecha, y ya no podía llorar en una escena. Pero desde que tuve a mi hijo, vuelvo a llorar fácilmente".
La pareja ha estado juntos desde 2015, después de que Guy se separara de su ex esposa Kate Mestitz. En una entrevista con Andrew Denton en 2018, Guy reveló que fue Kate quien decidió terminar su matrimonio de 18 años. Aunque inicialmente se sintió "destrozado" por la separación, Guy ha dicho que todavía ama y respeta a su ex esposa.
En cuanto a su relación con Carice, Guy ha dicho que se enfoca en ser el mejor padre posible para su hijo y en disfrutar del tiempo que pasa con él. "Tener un hijo joven a los 53 años es un desafío, pero estoy enfocado en pasar todo el tiempo que pueda con él y ser el mejor padre que pueda ser", dijo en una entrevista con Who Magazine.