Según los registros de impuestos de la Fundación Archewell de 2023, la donación se realizó el año pasado y se destinó a la creación de un "centro de bienestar para mujeres diseñado de manera consciente para que las mujeres se reúnan, creen, eduquen y mediten". Esta donación es la más grande que la organización ha realizado en todo el año.
La información se reveló como parte del informe anual de impacto de 45 páginas de Archewell. En un video creado por fans que celebra la fundación de Harry y Markle en Instagram, se puede ver a la pareja asistiendo a varios eventos en todo el mundo. En el clip, Markle se dirige a un grupo de mujeres en un evento de Acción de Gracias, diciendo: "Cuando te presentas en comunidad, encuentras ese grupo que te hace sentir como en casa, pero a menudo también te encontrarás a ti mismo".
Por otro lado, Harry se escucha diciendo: "Cada uno de ustedes me inspira y nos inspira a todos los días. Así que por favor, sigan apoyándose entre sí". La presentación de impuestos también revela que la Fundación Archewell de los Sussex recibió más de $5,3 millones en subvenciones, incluyendo una donación de $5 millones de cinco individuos anónimos.
La familia Biden y la familia real británica han mantenido una estrecha amistad durante años. La pareja real ha colaborado con los Biden en los Juegos Invictus y han expresado su apoyo al presidente en las elecciones de 2020 contra Donald Trump. Además, Markle ha estado forjando conexiones con destacados demócratas desde que dejó la vida real y se mudó a Estados Unidos en 2020.
La hermana del presidente, Valerie Biden Owens, ha expresado su apoyo a Markle como una mujer que respaldaría para la Casa Blanca, aunque la ex actriz nunca ha anunciado planes para una candidatura presidencial. La presentación de impuestos de Archewell también reveló que se gastaron casi $790,000 en salarios. La pareja real ha enfrentado un nuevo golpe con la renuncia de su jefe de personal, Josh Kettler, después de solo tres meses en el cargo.
La razón de la partida de Kettler se reveló en agosto, justo un día antes de que estuviera programado para acompañar a los Sussex en su viaje a Colombia. Fue el 18º empleado que trabajaba para la pareja en renunciar en los últimos cuatro años.