Aunque su nombre puede no ser tan conocido como el de algunos de sus colegas, su legado en el mundo del cine y la lucha libre es innegable.
Scott L. Schwartz, el actor y luchador profesional que cautivó a la audiencia con su papel de Bruiser en la trilogía de "Ocean's Eleven", falleció el 26 de noviembre a los 65 años debido a una insuficiencia cardíaca congestiva en su hogar en Covington, Louisiana. Su esposa, Misty, confirmó la noticia al Hollywood Reporter.
"La mayoría de la gente asocia a Scott con las películas, pero aquellos que lo conocen personalmente lo asocian con ser una persona alegre, llena de vida, fuerte y amorosa, aficionada a la comida y los viajes", dijo Misty. "Scott verdaderamente amaba la vida y a todos aquellos que conoció en el camino. Cuando no estaba actuando, luchando o contando chistes, pasaba su tiempo visitando a niños con cáncer en hospitales infantiles".
George Clooney, su compañero de reparto en la franquicia de "Ocean's Eleven", rindió homenaje a Schwartz en un comunicado. "Lamento escuchar que Scott se ha ido", dijo Clooney. "Hicimos tres películas juntos y nunca me golpeó con tanta suavidad. Era un alma gentil y será muy extrañado".
La carrera de Schwartz en la lucha libre profesional comenzó en la década de 1970. Fue entrenado por la leyenda de la WWE Killer Kowalski y se desempeñó bajo los personajes de "Giant David", "The Israeli Commando" y "Igor the Giant". El actor se retiró de la lucha libre en 1999 para enfocarse en su carrera actoral.
Entre sus créditos actuales se encuentran películas como "The Scorpion King", "Lost Treasure", "Fun with Dick and Jane", "Starsky & Hutch" y "Daddy's Home", así como series de televisión como "Star Trek: Deep Space Nine", "Angel", "Nash Bridges", "The Young & Rebellious", "The Mentalist" y "Castle".
El actor Rick Zahn honró a Schwartz en un emotivo post de Instagram el día después de su muerte. "Hoy el mundo perdió a un buen hombre. La comunidad actoral perdió a un actor excelente. La comunidad policial de Los Ángeles perdió a un buen embajador y portavoz comunitario. La comunidad de cáncer de mama perdió a un firme partidario. Una mujer perdió a un esposo devoto. Y yo perdí a un querido amigo", escribió Zahn.
Scott es sobrevivido por su esposa Misty, sus hijos Angela y Adam, y otros miembros de su familia.