Según fuentes cercanas a la situación, todo comenzó cuando Maca Carriedo decidió dejar el programa de YouTube "Me lo dijo Adela" para lanzar su propio proyecto, "Maca a Diario". Esto aparentemente generó una gran decepción en Adela Micha, quien se sintió traicionada por la decisión de su ex colaboradora.
"Hubo un quebranto importante, aquí todos somos colaboradores desde que yo abrí 'La Saga', siempre pensé que eramos un equipo que podíamos hacer frente a cualquier adversidad y estoy encabezando esa fuerza para seguir haciendo frente a ésta adversidad. Hubo un abuso de confianza", declaró Adela Micha en una entrevista con Javier Ceriani.
La disputa se intensificó en las redes sociales, con ambos lados lanzando mensajes críticos y acusaciones. Adela Micha acusó a Maca Carriedo de ser desleal y poco solidaria, mientras que Maca respondió con mensajes que parecían insinuar que Adela era hipócrita y manipuladora.
La situación se volvió aún más tensa cuando Adela Micha compartió un mensaje en Twitter en el que parecía insinuar que Maca Carriedo había robado ideas y conceptos de su programa. Maca respondió con un mensaje en el que parecía acusar a Adela de ser injusta y despiadada.
En la entrevista con Javier Ceriani, Adela Micha se sinceró sobre la situación y expresó su decepción y tristeza por la forma en que Maca Carriedo había manejado la situación. "Me siento muy desilusionada, decepcionada; siento que de alguna manera es bien patético lo que ves, muy hipócrita y poco solidario en muchos sentidos", declaró.
La disputa parece haber llegado a un punto sin retorno, con Adela Micha declarando que su amistad con Maca Carriedo ya no existe y que no seguirá teniendo comunicación con ella. "Cuando algo se rompe te quedas roto [...] Nunca tuve la intensión de recomponerlo, se hizo trizas y no había manera de recomponerlo", dijo Micha.