Según John, "Tammy Faye" era una "obra política" que tocaba temas sensibles en un momento en que la sociedad estadounidense estaba dividida. "Es una lástima para todos los que trabajaron tanto en ella", dijo John. "Pero eso es lo que sucede cuando se toma un riesgo". La obra, que se estrenó el 14 de noviembre y cerró el 8 de diciembre, contaba la historia de Jim y Tammy Faye Bakker, los populares televangelistas de los años 70 y 80.
La trama del musical incluía la forma en que la ascensión de los predicadores televisivos ayudó a Ronald Reagan a ganar la presidencia. Por ejemplo, el reverendo Jerry Falwell le dice al entonces gobernador Reagan: "Juntos, podemos... devolver a este país a una época de grandeza". Sin embargo, los críticos teatrales encontraron más defectos en la obra que solo la política. En una reseña de una estrella, The Post dijo que la partitura de John estaba compuesta por "canciones de galletas saladas que se olvidan en el momento en que el público aplaude". Y el Times calificó el musical de "extrañamente insípido".
La obra, que se capitalizó por $22 millones pero podría haber costado hasta $25 millones, nunca disfrutó de una semana completa en Broadway. Seis de sus ocho semanas se jugaron a menos del 65% de capacidad en el Palace Theatre. John ha tenido éxitos en Broadway, incluyendo el ganador del premio Tony "El rey león" y "Billy Elliot: El musical".
El 1 de diciembre, el musical de John "El diablo viste de Prada", basado en la película de 2006 protagonizada por Meryl Streep y Anne Hathaway, se estrenó en Londres con críticas devastadoras. En una reseña de una estrella, el Daily Mail dijo que "Prada", que The Post también le otorgó una estrella cuando se estrenó en Chicago en 2022, "sigue pareciendo una copia barata". Al otorgarle dos estrellas, el Telegraph dijo que la partitura de John sonaba como si hubiera "enviado material genérico y todos hubieran seguido su ejemplo".
En la noche de estreno de "Prada", John dijo que el daño a su visión resultante de una infección ocular severa hizo que fuera casi imposible para él ver su espectáculo. "No he podido asistir a muchas de las funciones previas porque, como saben, he perdido la vista", dijo John en el escenario. "Así que es difícil para mí verlo. Pero me encanta escucharlo y, chico, sonó bien esta noche".