En su nuevo documental, Elton John: Never Too Late, el músico recordó uno de los momentos más oscuros de su vida, su relación con el polémico mánager John Reid. Reid, quien también manejó a la banda Queen en los años 70, ha sido retratado en películas biográficas como Bohemian Rhapsody y Rocketman.
Elton describe a Reid como "muy duro" y reflexiona sobre su temperamento y cómo su esposo lo ayuda a controlarlo. La relación con Reid, que duró de 1970 a 1975, dejó una profunda huella en su vida y en su música.
La relación tumultuosa con John Reid
La relación con Reid fue descrita por John como tumultuosa y marcada por la infidelidad y el abuso físico. "Yo era muy ingenuo. No sabía que mantenía relaciones sexuales fuera de la relación. Cuando me enteré, me quedé destrozado", recordó el intérprete en el documental.
Elton John incluso compartió la anécdota cuando Reid lo golpeó durante una fiesta, lo que hizo que Elton decidiera ponerle fin a la relación. "Hubo una fiesta en casa, nos peleamos y me pegó en la cara. Me hizo sangrar la nariz, me cortó la cara. Quería mucho a John, pero me dije: 'No puedo seguir así'".
La lucha contra la adicción
El documental también aborda la introducción de John al consumo de cocaína mientras grababa su álbum de 1974, Caribou, lo que desencadenó una larga lucha contra la adicción. "Estaba desesperadamente buscando la felicidad, yendo por el camino equivocado", reflexiona John.
A pesar de las dificultades, John encontró estabilidad en su vida personal al casarse con el cineasta David Furnish en 2014, después de 21 años juntos. La pareja tiene dos hijos, Zachary y Elijah.