La actriz Ana Serradilla estrena este 25 de diciembre la serie Ahora que ya no estás, junto a Erik Hayser, y habla sobre el duelo y la necesidad del cambio. "Amar a alguien es saber también soltarlo y buscar que sea feliz, sobre todo si tú ya no vas a estar", nos cuenta en entrevista.
La serie sigue la historia de Mía, una mujer que lleva a cabo un acto de generosidad tan grande cuando se va, que deja su alma en paz y sabe que su amor se queda bien. "El duelo es algo que vamos a tener que vivir, pero creo que es importante pensar en los demás", afirma Ana Serradilla. "En el caso de Mía, deja un hueco, un dolor y un daño, pero sabe que él logrará sanar al vivir un proceso".
La muerte y el duelo son parte de la experiencia de estar vivos, y es en estos momentos de pérdida cuando nos enfrentamos a la realidad de nuestra propia mortalidad. "Todos hemos perdido o vamos a perder a alguien", afirma Ana Serradilla. "Es el paso de la vida, de los años y el aprendizaje, lo que te da madurez".
La serie Ahora que ya no estás se estrenará por Prime Video, y cuenta con la participación de Sandra Echeverría en el proyecto. La serie es una reflexión sobre la vida, la muerte y el duelo, y cómo estos momentos de transición nos ayudan a crecer y a transformarnos en mejores personas.
La actriz Ana Serradilla nos cuenta que su enfoque en la vida es tratar de concentrarse en cómo sacar lo mejor de sí misma en cada momento. "Lo único que tenemos es el ahora, este instante", afirma. "Entonces trato de concentrarme en qué es lo que tengo y qué puedo agradecer. En lugar de estarme quejando o pensando en lo que no tengo, pienso en qué puedo hacer con lo que hay, de esta forma intento vivir siendo mi mejor versión".