Este año, la decoración navideña de Camilo y Evaluna sirvió como telón de fondo para algo más que luces y esferas.
La pareja, íconos de la música latina, aprovechó su habitual "lunes de Camilo y Evaluna" para celebrar un hito: nueve años de su canal de YouTube. Sin embargo, lejos de centrarse en el éxito numérico, compartieron con sus millones de seguidores una valiosa lección, extraída de su propia experiencia, aplicable a cualquier faceta de la vida, incluida su sólida relación.
“Este video no se trata de cómo hacer que algo sea exitoso…”, aclaró Evaluna, hija del reconocido Ricardo Montaner. Su esposo, Camilo, complementó: “Este video se trata de 9 cosas que pueden ayudar a que algo se mantenga vivo y sano por más de 9 años”.
Entre luces parpadeantes y esferas coloridas, la pareja compartió sus nueve claves, un decálogo de la perseverancia, la madurez y el amor:
- Ganas genuinas: “Hay una gran diferencia entre hacer algo por amor a hacerlo o hacer algo por amor a los resultados de hacerlo”, explicó Camilo.
- Honestidad: “Es imposible mantener una mentira por más de nueve años”, afirmó Evaluna.
- Tolerancia: Aceptar que “el camino no está supuesto a ser un camino plano”, según Camilo.
- Descanso: La importancia de saber parar, con la humildad necesaria para reconocer cuándo se necesita un descanso, según Evaluna, madre de dos hijas, Índigo y Amaranto.
- Flexibilidad: Aceptando la mutabilidad del tiempo y los cambios inevitables en cualquier proyecto a largo plazo.
- Evitar comparaciones: “Mirar a los costados solo sirve para distraerse y chocarse”, puntualizó Evaluna.
- Amor al nicho: Aceptar que no todos comprenderán o apreciarán lo que se hace.
- Conocer los límites: Reconocer que “no somos los mejores artistas, ni los mejores directores, ni los mejores papás, ni los mejores esposos”, admitió Evaluna.
- Disciplina: “Es imposible mantener algo por 9 años vivo y sano sin disciplina”, concluyó Camilo.