El video, publicado por el periodista Javier Ceriani en su programa de YouTube, muestra a Pepe Aguilar y a su hija, Ángela Aguilar, durante un vuelo en avión privado. La conversación, aparentemente informal, toma un giro inesperado.
“¿Una muerte en vivo?”, se le escucha decir a Pepe Aguilar, en referencia a la posibilidad de sufrir un accidente aéreo durante la transmisión. Ángela responde con una frase que ha generado indignación: “Sí, cuánto te viralizarías si cayera este avión”.
La conversación continúa con un comentario de Ángela sobre la superstición de publicar fotos antes de aterrizar en un avión, vinculándolo a la última fotografía de Jenni Rivera tomada a bordo del avión en el que falleció. Pepe Aguilar añade: “Le pasó a nuestra amiga Jenni, que en paz descanse, pero no tiene por qué pasarle a la demás gente”.
Estos comentarios han sido interpretados por muchos usuarios de redes sociales como una burla a la trágica muerte de Jenni Rivera, ocurrida el 9 de diciembre de 2012, tras un accidente aéreo en la Sierra Madre Oriental. El Learjet 25 en el que viajaba, junto con otras seis personas – incluyendo su publicista, abogado, maquilladora y estilista, además de los dos pilotos – se desplomó a unos 28 mil pies de altura. La investigación oficial concluyó en una "pérdida de control de la aeronave por causas indeterminadas".
La reacción en redes sociales ha sido inmediata y contundente. Algunos comentarios incluyen:
- “realmente Ángela cada que abre la boca es para hundirse más”
- “es malo sacar una foto antes de aterrizar, pero, ¿no es malo ser la amante? Qué contrariedad jajajaja”
- “tenían que ser los Aguilar”
- “qué familia”
- “ya no saben ni que decir esos tipos y burlarse de Jenni Rivera no tienen respeto”