Samantha Armytage, la reconocida presentadora australiana de 48 años, se prepara para vivir su primera Navidad como soltera tras su separación del empresario ecuestre Richard Lavender, de 61 años. La noticia de su separación, anunciada a principios de mes, sorprendió a muchos, considerando que su unión, celebrada en la víspera de Año Nuevo de 2020 en la pintoresca propiedad de Lavender en las Tierras Altas del Sur de Nueva Gales del Sur, parecía sólida.
"Sí, Richard y yo nos hemos separado. Todas las rupturas son difíciles, pero se suaviza un poco por el hecho de que es amistoso y nos deseamos lo mejor el uno al otro", declaró Armytage a los medios, pidiendo respeto a su privacidad.
Pero la vida continúa, y Samantha, lejos de dejarse abatir, ha decidido afrontar la Navidad con optimismo. Según reveló a The Daily Telegraph, sus planes incluyen una tradición muy personal: "Mi tradición navideña favorita es nadar en el océano a primera hora del día de Navidad". A esto, le suma una reunión familiar con “un poco de champán”, como ella misma lo describe, añadiendo que abrirá una buena botella de champagne Louis Auger (una compra reciente que la dejó con una enorme sonrisa, según reportes), para compartir con sus seres queridos.
Este año, además del cambio en su vida personal, Armytage ha experimentado una importante transformación profesional. Tras 21 años en Channel Seven, se unió a la cadena rival Nine, debutando como presentadora suplente en el programa Today, donde su química con el co-presentador Dan Anstey ha generado una gran expectativa entre los espectadores, incluso especulaciones sobre una posible incorporación permanente. La decisión, sin embargo, generó tensiones internas en Nine, según reportes de medios como Woman’s Day, al parecer por la percepción de que se pasó por alto talento interno.
La llegada de Samantha a Today se presenta como una apuesta estratégica de Nine, buscando mejorar los índices de audiencia frente a su competidor Sunrise. Mientras tanto, Samantha se centra en disfrutar de esta nueva etapa, demostrando que, incluso en medio de cambios significativos, mantiene su profesionalismo y su particular brillo.
Su vida social y profesional, más allá de la separación, continúan con un ritmo trepidante, con nuevos proyectos y desafíos que seguramente marcarán un nuevo capítulo en su historia.