Para los que no están familiarizados, Gavin & Stacey es una comedia británica de culto que, a pesar de su ambientación en Gales, ha conquistado el corazón de millones de espectadores alrededor del mundo, incluyendo una gran base de fans en México. El regreso de sus queridos personajes, después de un largo silencio desde 2019, genera una expectación inmensa.
Rob Brydon, quien interpreta al inolvidable Tío Bryn, ha concedido recientemente varias entrevistas en las que habla sobre el final y su icónico personaje. En una conversación con The Times, Brydon sorprendió al revelar un aspecto poco explorado de Tío Bryn: “Nadie me pregunta sobre el aspecto que más me gusta de él, que es su irascibilidad.”
El actor añade: “Me encanta cuando Bryn pierde los estribos. Lo hago en mis propios shows. Es parte de mi personaje escénico – viene de Don Rickles, Bruce Forsyth y Barry Humphries – y a mi público le gusta que me enfadase con ellos.” Esta faceta del personaje, contraria a la imagen de tristeza y soledad que usualmente se le atribuye, revela una nueva dimensión del Tío Bryn, mucho más compleja y humana.
La presión por cumplir con las expectativas de los millones de fans es enorme, como lo confesó James Corden en una entrevista con The Sun: “Es como jugar al fútbol para Inglaterra”. El especial navideño de 2019 atrajo a 18.48 millones de espectadores en el Reino Unido, convirtiéndose en la transmisión no deportiva más vista en una década. Corden destaca el esfuerzo del equipo para estar a la altura de la ocasión: “Hemos hecho nuestro mejor esfuerzo absoluto.”
Además de Brydon y Corden, el reparto estelar incluye a Ruth Jones, Mathew Horne, Joanna Page, Larry Lamb, Alison Steadman y Melanie Walters, todos reunidos para este episodio final que se transmitirá el día de Navidad a las 9 pm en BBC One.
El especial navideño promete ser un evento televisivo inolvidable, lleno de nostalgia y emociones, una oportunidad para reencontrarse con personajes que, a pesar de la distancia geográfica, han tejido lazos con una audiencia global que espera ansiosa este desenlace.