Para muchos, es un tiempo de reencuentros familiares y de disfrutar los sabores tradicionales que solo se preparan una vez al año. Este año, una figura conocida por su disciplina y estilo de vida saludable nos ofrece un vistazo a su particular celebración.
Lorena Herrera, la reconocida actriz, es conocida por su rigurosa dieta. Sin embargo, la Navidad es una excepción. “Ay, siempre ceno lo mismo, porque me encanta esa cena, me espero todo el año para poder comer el pavo, los romeritos, el pay de nuez con dátiles, todo lo tradicional, me encanta, el pavo con el relleno, me fascina, me encanta”, confesó en una reciente entrevista en "Venga la alegría".
Su pasión por la cocina es un secreto a voces. A pesar de su imagen pública, Herrera disfruta la intimidad de su hogar preparando sus platillos favoritos. Este año, la Nochebuena no será la excepción. Su menú navideño, sin embargo, tiene una peculiar exclusión: el puerco. Como reveló durante su participación en "MasterChef Celebrity", la actriz es intolerante a esta proteína.
Hablando de "MasterChef Celebrity", su destacada participación la llevó al segundo lugar, demostrando su talento culinario. "Encontrar la belleza dentro de nosotros es lo que cuenta", ha comentado Herrera en otras ocasiones, y parece que este principio se aplica también a su enfoque en la cocina, donde busca la armonía de sabores y la selección de ingredientes de alta calidad.
Aunque su menú navideño se centra en los clásicos, su experiencia en el programa de cocina reveló otra faceta de su talento: el dominio de los ceviches y la comida japonesa, junto con su gusto por una cocina saludable. De hecho, para finalizar su experiencia en MasterChef, preparó un sorprendente ceviche de venado.
Un detalle interesante es que, a pesar de su habilidad culinaria, la cena navideña de Lorena Herrera es, mayoritariamente, para ella sola. Aunque ama el pan, desde hace tiempo ha excluido el gluten, las harinas y los azúcares de su dieta. Su compromiso con su salud es tan firme como su pasión por la cocina navideña tradicional.
Así que, este año, mientras disfrutamos de nuestras propias cenas navideñas, recordemos que incluso las figuras públicas más glamurosas tienen sus propias tradiciones y preferencias culinarias, a veces inesperadas.