No se trata de una nueva película de acción desmesurada, ni de una historia de ciencia ficción futurista, sino algo… diferente.
La clave se encuentra en el regreso de un ícono: Superman. Pero no cualquier Superman. Este nuevo proyecto, a estrenarse el 11 de julio de 2025, promete un giro radical, marcando una nueva era para el superhéroe de DC bajo la dirección de James Gunn y la producción de Peter Safran, tras el decenio de Zack Snyder. El actor David Corenswet asume el manto, sucediendo a Henry Cavill.
“No recuerdo la última vez que un tráiler causó tanta emoción,” comentó Borys Kit, escritor de cine de Hollywood Reporter. “Todos están hablando de ello. Este tráiler ha hecho que incluso personas que no están interesadas en cómics o superhéroes lo estén viendo.”
El secreto detrás de esta ola de entusiasmo parece residir en varios factores. El tráiler está repleto de guiños ("Easter eggs") para los fans, incluyendo una versión modernizada de la icónica banda sonora de John Williams de 1978, con un toque de guitarra eléctrica. La estética es notablemente brillante, un regreso a las raíces clásicas, con el icónico traje azul y rojo, incluyendo la ropa interior roja, y un logo simplificado. Incluso Krypto, la mascota canina de Superman, tiene una presencia destacada, un elemento que según Kit podría ser el "arma secreta" de la película.
Kalman Andrasofszky, ilustrador, diseñador de personajes y artista de cómics con sede en Toronto, describe el nuevo traje como una perfecta combinación entre el clásico de los 70 y 80 de Christopher Reeve y la revisión del cómic New 52 de 2011, diferenciándose del tono más oscuro de Snyder. “Es como si estuviera escogiendo lo mejor de diferentes épocas de Superman, y lo está haciendo muy bien. El traje se ve genial,” afirma.
Más allá del traje, Andrasofszky destaca la narrativa: “Esta película intenta restablecer la imagen de Superman como algo sano, de lo que las últimas películas se desviaron. Hay mucha acción y tensión, con un monstruo que escupe fuego, un robot moribundo y, por supuesto, Lex Luthor, interpretado por Nicholas Hoult. Pero el tráiler resalta la compasión, característica del Superman clásico, desde su interacción con Krypto hasta momentos tiernos con su padre y Lois Lane, interpretada por Rachel Brosnahan.”
El enfoque en la conexión humana, la compasión y la contención, elementos que según Andrasofszky han estado ausentes en las últimas películas, podrían ser la clave para el éxito de esta nueva versión. Una narrativa que busca, en palabras de Gunn, contar “una película sobre la bondad.”