La conversación comenzó con un video, uno de esos recuerdos que SZA, la cantante ganadora del Grammy, compartió en X (antes Twitter). Un video nostálgico, mostrando un momento de su vida en casa de su madre durante la pandemia del COVID-19 en 2020. Una ventana a un periodo de aislamiento, de lucha interna que muchos pueden identificar.
Entre los miles de comentarios, uno llamó particularmente la atención de SZA. Un usuario comentó sobre su cambio físico, usando una frase que aludía a un procedimiento estético popular, el Brazilian Butt Lift (BBL). La respuesta de la artista no se hizo esperar.
“Dicen cosas raras como esta y se preguntan por qué soy diferente y ya no me siento cómoda con ustedes. Jajajaja,” escribió SZA. “Entienden que ‘diferente’ significa que ya no hago directos ni me comunico con ustedes de esa manera, ¿no? No que cambie mi apariencia.”
Esta respuesta desencadenó una aclaración por parte de la cantante, quien explicó que el periodo de la pandemia fue especialmente difícil: “El Covid fue duro... mi abuela acababa de morir... estaba muy deprimida y me aislaba. No comía. Hacía demasiado ejercicio.” Además, SZA aclaró que siempre encontró refugio en su hogar de la infancia, un espacio seguro en medio de la tormenta emocional. Ahora, asegura, se encuentra en un mejor espacio mental.
No es la primera vez que SZA habla abiertamente sobre su salud mental. En una publicación de Instagram en mayo de 2021, describió su batalla contra la ansiedad. Recientemente, en una entrevista para la revista British Vogue, SZA también abordó su decisión de hacerse un BBL, reconociendo que si bien se siente bien con los resultados, aún hay aspectos personales en los que debe trabajar, priorizando su salud mental.
Curiosamente, a pesar de este episodio en redes sociales, la carrera musical de SZA se encuentra en un momento álgido. La edición deluxe de su álbum "SOS" volvió al número 1 en la lista Billboard 200, un éxito rotundo que no se ve afectado por los comentarios en redes.
Finalmente, la artista anunció actualizaciones adicionales para la versión deluxe, incluyendo nuevas canciones y mezclas retocadas, mostrando una vez más su dedicación a su música y a sus fans, a pesar de las criticas.