La cantante Christina Aguilera, icono pop con una trayectoria de más de dos décadas, ha utilizado sus redes sociales para compartir un mensaje contundente sobre la presión social y la importancia de la autoestima. A través de un montaje de video publicado el 31 de diciembre, Aguilera respondió a las críticas sobre su apariencia física.
El video, que incluye capturas de pantalla de comentarios sobre su físico, es seguido por imágenes de momentos destacados de su año 2024. En la descripción, Aguilera escribió: “Este año, haciendo algo un poco diferente. Esto es un recordatorio para todos de que ustedes son sus PROPIOS NARRADORES en sus PROPIAS VIDAS.”
La artista continúa afirmando: “Nadie más puede dictar quién eres. Nadie merece una explicación. He evolucionado lo suficiente como para saber que nada es fácil y que nadie es perfecto. Todo el mundo te juzgará. No importa LO QUE hagas. Y/o lo que no hagas. La aceptación viene con aceptarte a ti mismo primero. Y el difícil viaje que a veces se necesita para llegar allí.”
Esta no es la primera vez que Aguilera expresa su postura sobre la autoaceptación. En una entrevista para la revista Glamour en agosto, declaró: “Ahora tengo una madurez en la que simplemente me importa un bledo tu opinión. No voy a asumirla. Debe ser tu responsabilidad ocupar tu espacio. Las opiniones de los demás sobre mí no son asunto mío.”
Durante los últimos meses, Aguilera ha mostrado una actitud de total autoaceptación. Como muestra, publicó una sensual fotografía para celebrar su cumpleaños número 44, donde aparecía con un atuendo mínimo. Además, en septiembre conmemoró el 25 aniversario de su álbum debut homónimo con una colaboración especial junto a Spotify.
El mensaje de Aguilera se convierte en un eco para la generación actual, instando a priorizar la salud mental y la aceptación personal por encima de las presiones estéticas impuestas por la sociedad.