En medio de la preparación de estas comidas, Kate Cassidy, la joven de 25 años que recientemente perdió a su novio, el cantante Liam Payne, encontraba una forma de canalizar su dolor. No era una noticia cualquiera; era la imagen misma de la resiliencia ante la tragedia. Sus amigos la acompañaban, un apoyo silencioso en medio de la silenciosa eficiencia de sus movimientos.
Las imágenes publicadas en Instagram mostraban a Kate, con una camiseta blanca, jeans y una sudadera gris, sellando cuidadosamente cada contenedor de aluminio. "Meals on wheels", escribió junto a una foto, seguida de un emoticón de corazón amarillo. Otro post mostraba a Nala, la perrita que adoptó junto a Liam semanas antes de su fallecimiento, disfrutando de la pasta. "Nala ayudó a cocinar, así que se merece un poco", escribió Kate con una ternura palpable.
La adopción de Nala, en verano, de Urgent Dogs of Miami, fue un proyecto conjunto de la pareja. Liam había descrito el encuentro como un "meet and greet con un par de perritos", añadiendo: "Realmente la amo. Es tan linda. Es una nueva y pequeña miembro de la familia por un tiempo. Vamos a cuidarla por un tiempo y prepararla para una familia amorosa, creo. Pero quizás nosotros seamos esa familia amorosa." Kate añadió entonces: "Hicimos un meet and greet con tres perros diferentes y éste encajó mejor con nosotros. Es muy dulce. Solo tiene cuatro meses. Fue abandonada por sus dueños anteriores y abandonada en el refugio. Queríamos darle una segunda oportunidad y una vida mejor."
El trágico fallecimiento de Liam, ocurrido el 16 de octubre tras caer de un balcón en Buenos Aires, dejó un vacío enorme. Fuentes cercanas a Kate revelaron a The Sun que "Año Nuevo no será una ocasión para celebrar, pero tiene a sus seres queridos a su alrededor. Nala también es una gran fuente de consuelo. En muchos sentidos, es todo lo que Kate tiene de Liam."
Mientras tanto, la investigación continúa. Según Infobae, cinco personas han sido acusadas en relación con la muerte del cantante: Rogelio Roger Nores (amigo de Liam, acusado de homicidio culposo), Braian Paiz (camarero, acusado de suministro de narcóticos), Ezequiel Pereyra (empleado del hotel, también acusado de suministro de drogas), y los gerentes del hotel, Gilda Martín y Esteban Grassi, acusados de homicidio culposo. Todos han sido citados a declarar ante la justicia.
La autopsia reveló que Liam murió por múltiples lesiones y hemorragia externa tras la caída desde el tercer piso del hotel CasaSur. Los exámenes toxicológicos detectaron rastros de alcohol, cocaína y un antidepresivo recetado en su cuerpo.
Kate, además de la preparación de comida, compartió un emotivo mensaje navideño en sus historias de Instagram, expresando su solidaridad con quienes enfrentan el dolor durante las fiestas. Días antes, publicó en TikTok un conmovedor video con momentos inolvidables junto a Liam, un homenaje a su amor y una despedida silenciosa.