Hablamos de incrementos significativos, que superan incluso las expectativas más optimistas. Este fenómeno no ha pasado desapercibido para Meghan Markle y el Príncipe Harry, quienes han visto cómo su inversión en una mansión de Montecito se ha revalorizado considerablemente.
Adquirida en el verano de 2020 por $14.65 millones de dólares, esta propiedad de 18,000 pies cuadrados, o sea, más de 1,670 metros cuadrados, ahora tiene un valor estimado en $29 millones de dólares, según datos de Zillow. Un incremento que, como es lógico, supera ampliamente el aumento medio del precio de las viviendas en California en los últimos cinco años, cifrado en un 29.7% según un analista de Realtor.com.
La impresionante residencia, apodada "Chateau of Riven Rock", es un verdadero oasis de lujo. Contiene nueve habitaciones, 16 baños, un vestíbulo con escalera, ascensor, salones, cocina gourmet con despensa, comedor, sala de estar, biblioteca, sala de billar con bar, cine en casa, gimnasio, bodega de vinos y un spa con sala de masajes. La suite principal, decorada en tonos crema, cuenta con chimenea, televisión, lámparas, vigas de madera a la vista, puertas francesas y balcón. El baño principal, a juego con la habitación, incluye, entre otras cosas, una bañera de mármol y un amplio tocador.
Pero la propiedad no se limita a la casa principal. Sus cinco acres albergan también rosaledas, olivos centenarios, un horno de pizza al aire libre, una piscina, un área de juegos, un huerto, una cancha de tenis, una casa de huéspedes con dos habitaciones, una casa de té y una casa para niños, según información de Page Six. Una propiedad extensa y lujosa que, a pesar de su espectacularidad, no fue el lugar elegido para grabar la serie de Netflix de Meghan Markle, "With Love, Meghan". Para este proyecto, la duquesa optó por una casa de campo de 8 millones de dólares ubicada a solo dos millas de distancia.
Esta no es la primera vez que la pareja decide alquilar una propiedad para sus proyectos profesionales. En su docuserie de Netflix, "Harry & Meghan", las entrevistas se grabaron en una finca de 30 millones de dólares, optando por no mostrar su propio hogar, aunque sí se mostraron algunos rincones de su extenso jardín, incluyendo el gallinero con el letrero "Archie's Chick Inn. Established 2021".