El revuelo comenzó con un episodio del podcast “Karime Kooler”, conducido por Karime Pindter, ex participante de La Casa de los Famosos México. En el programa, que data de mayo de 2024, Pindter, junto con el estilista Aldo Rendón, comentó sobre la apariencia física de Selena Gómez, generando una tormenta de críticas.
Las declaraciones de Pindter, que incluyen frases como “Amo cómo bufas a la Selena Gómez, a mí también me caga. La verdad yo amo a Hailey Bieber... trae la percha” y “La otra fodongona qué cree, qué pide... Eso qué tiene que ver (que esté enferma). Mamacita... Ozempic, bypass”, se volvieron virales. Esto, a raíz del reciente éxito de la película “Emilia Pérez”, en la que participa Gómez.
La controversia se intensificó debido a que Selena Gómez ha hablado públicamente sobre su diagnóstico de lupus y los desafíos de salud que enfrenta. Muchos usuarios en redes sociales consideraron los comentarios de Pindter como irrespetuosos e hirientes, incluso llegando a exigir su cancelación.
Ante la ola de críticas, Karime Pindter emitió una disculpa pública a través de su canal de YouTube. En su video, reconoció la falta de tacto en sus palabras y expresó su arrepentimiento. “Aunque el tema del capítulo fuera la moda, no me daba derecho a hacer los chistes tontos que escucharon. Yo he dicho que tomo ‘Ozempic’ por mi resistencia a la insulina, tomarlo no es algo malo, pero si es un error hacer un chiste sobre eso dirigido a otra persona,” señaló en su comunicado.
Además, Pindter aclaró que desconocía la condición médica de Selena Gómez al momento de realizar los comentarios y afirmó que su paso por La Casa de los Famosos le ayudó a comprender el impacto de las palabras. “Los meses que pasé en La Casa de los Famosos me ayudaron a darme cuenta de lo mucho que pueden afectarnos las palabras y fueron muy importantes para mi madurez,” dijo.
El incidente deja en evidencia la responsabilidad que conlleva la influencia en las redes sociales y el impacto de las palabras, especialmente en el contexto digital donde la información se propaga rápidamente.