En medio de esta crisis, el Príncipe Harry y Meghan Markle, residentes de Montecito, una zona catalogada de "alto riesgo de incendio", han visto afectada su vida directamente. Su mansión de 14 millones de dólares se encuentra en una zona de evacuación obligatoria. Aunque no se han dado detalles específicos sobre su estado actual, la pareja ha utilizado sus plataformas para hacer un llamado a la acción.
A través de su página web, los Duques de Sussex compartieron un comunicado expresando su preocupación por las víctimas y ofreciendo enlaces a organizaciones que están brindando ayuda. "En los últimos días, los incendios forestales en el sur de California han arrasado vecindarios y devastado familias, hogares, escuelas, centros de atención médica y mucho más, afectando a decenas de miles de personas de todos los ámbitos de la vida," escribieron.
Entre las organizaciones destacadas se encuentran:
- World Central Kitchen de José Andrés: Encargada de proporcionar alimentos a rescatistas y afectados.
- Archewell Foundation: La fundación de la pareja, también contribuyendo a la ayuda.
- CAL FIRE y LA Fire Department Foundation: Apoyando a los bomberos.
- Animal Wellness Foundation y Compton Cowboys: Enfocados en la evacuación y rescate de animales.
- Airbnb y 211LA: Ofreciendo alojamiento temporal gratuito a los desplazados.
- Baby2baby: Proporcionando artículos esenciales como pañales y ropa.
- All Power Books: Distribuyendo suministros y agua.
- Cruz Roja Americana: Ofreciendo ayuda en terreno.
La situación de los Sussex, al igual que la de miles de personas en la zona, pone de relieve la potencia de la naturaleza y la importancia de la preparación y la ayuda comunitaria ante emergencias de este tipo. La pareja, a pesar de su propia situación, ha priorizado el llamado a la solidaridad y a la ayuda a las comunidades más necesitadas.