Recientemente, Keke Palmer, la actriz ganadora de un Emmy, ha compartido una reflexión sobre sus inicios en la actuación, revelando aspectos poco conocidos de su experiencia en la televisión juvenil. Su nombre, íntimamente ligado a True Jackson, VP, la serie de Nickelodeon que la catapultó a la fama, ahora se asocia a una perspectiva introspectiva sobre su carrera.
En una entrevista con The Cut, Palmer, de 31 años, confesó que su experiencia no fue la misma que la de sus contemporáneas: Selena Gomez, Miley Cyrus y Victoria Justice. "No estaba en las mismas conversaciones que Victoria Justice, Selena Gomez o Miley Cyrus en ese momento", declaró. "Era más bien 'Ese es el programa de chicas negras' o 'Esa es Keke Palmer, la chica negra de la cadena'". Mientras que Gomez brillaba en Wizards of Waverly Place (Disney Channel), y Cyrus dominaba con Hannah Montana (también Disney Channel), Palmer sentía que su carrera estaba definida por su raza.
Esta percepción, señala Palmer, se remonta a su infancia en una escuela privada de Illinois, donde se sintió la única niña afroamericana en su clase. "Hay una pérdida de inocencia que viene con la conciencia de que te tratan diferente, algo que acepté hace mucho tiempo", explicó, añadiendo que ahora su perspectiva ha cambiado. "Ya no me comparo con nadie", afirmó. "Pero definitivamente no me comparo con ninguna persona blanca".
La actriz, que también participó en la película Jump In! (2007), producción que la llevó a trabajar con ambas cadenas, Nickelodeon y Disney Channel, destacó las diferencias entre ambas compañías. En palabras de Palmer: "Disney es realmente increíble, no solo en la narración que ves en pantalla, sino en la narración dentro de la empresa. Cuentan historias a través del marketing, a través de sus empleados... Es un universo entero, y creo que eso se siente realmente bien cuando eres niño porque la magia no termina. Formar parte de ello es realmente divertido".
Por el contrario, describe su experiencia con Nickelodeon como "su pago era realmente increíble... era como 'ven y obtén este cheque'. No se trataba de hacerlo necesariamente emocionante".
Tras el éxito de True Jackson, VP, Palmer continuó consiguiendo papeles en televisión y cine, incluyendo un papel principal en la serie de Ryan Murphy, Scream Queens (2016), y próximamente en la comedia One of Them Days. Su experiencia sirve como un recordatorio de las complejidades y las percepciones ocultas dentro de la industria del entretenimiento.