La familia real británica que ha vuelto al centro de la polémica, debido a la revelación de sus ingresos en 2024, sumando el descontento de la población por su inestable mandato, el periódico 'The Daily Mail' público que el miembro más rico del monarca, no es Carlos III, sino, su hijo, el príncipe William. Se estima que su patrimonio neto es más alto que el de su padre, cuando el Times público un calculo de 1.050 millones de libras esterlinas, en 2022.
Si bien, cuando la reina Isabel II, falleció en 2022, el duque de Cambridge heredó el ducado de Cornualles, reportado por un valor producido al año de 24 millones de libras esterlinas. La propiedad en sí ha sido valorada en 1.300 millones de libras. Con el tiempo, recibió otros 10 millones, tras la muerte de Lady Di, y £7 millones tras la muerte de su bisabuela, Elizabeth Bowes-Lyon.
La cartera de Wiliam es sumamente abundante en comparación a la de Charles. Quién se cree que recibió una gran parte colosal de la fortuna personal de la difunta de su madre, estimada en alrededor de 370 millones de libras según The Sunday Times.
Teorícamente, estas estadísticas luchan por predecir la cantidad exacta, debido a que las finanzas de la realeza están aseguradas con barreras legales y una cuidadosa y misteriosa planificación, que impide saber la escala real de sus tesoros bancarios.