Drake y Kendrick Lamar, quienes se habían acusado de falsedad e hipocresía en año pasado, los raperos han intercambiado toda clase de insultos, debido a un hito musical.
Este miércoles 15 de enero, el autor de 'One Dance' presento una demanda federal a Universal Music Group - compañía discográfica de ambos - por acoso y difamación. Aclamando que 'Not Like Us' es una 'canción intencionada de transmitir la acusación fáctica específica, inequívoca y falsa de que Drake es un pedófilo criminal, y sugerir que el público debería recurrir a la justicia por mano propia como respuesta'.
Presentada en el Distrito Sur de Nueva York, se manifiesta una "avaricia corporativa por encima de la seguridad y el bienestar de sus artistas".
Esta tensión surgió mediante ocho canciones lanzadas en 2024 sobre presuntas y cuestionables acciones que cada uno a realizado o se le vincula. "Drake, te escuché que te gustan jóvenes", y llama al rapero y su equipo "pedófilos certificados" que deberían "ser registrados y puestos bajo vigilancia vecinal" - unas de las tantas letras que es señalada por "encubrir letras peligrosas e ingeniosas detrás de un ritmo pegadizo y un estribillo sugerente".
Irónicamente, 'Not Like Us' esta nominada en cinco categorías de los Premios Grammy. Entre tanto, Lamar será quién encabezara el show de medio tiempo en SuperBowl, además de disfrutar un puesto en la cima de la lista de sencillos de Billboard.
"Esta demanda no se trata de una guerra de palabras entre artistas", remarcan.