Recientemente, un evento generó controversia, no por lo que se vio, sino por cómo se contó.
El conductor Andy Cohen, de 56 años, se encontraba grabando su programa de radio Radio Andy en SiriusXM. Invitados especiales: el elenco de la serie Severance, incluyendo a figuras como Ben Stiller, Adam Scott y Patricia Arquette.
Durante la entrevista, Cohen interrumpió la conversación para anunciar, con un tono que algunos calificaron de poco sensible, la muerte del reconocido director David Lynch. “Mi productora me acaba de dar la muy triste noticia de que el gran David Lynch falleció hoy. Me pregunto si alguno de ustedes trabajó con él o tiene algún recuerdo de él”, dijo Cohen.
La reacción de Arquette fue especialmente destacable. Tras confesar que recientemente sintió la necesidad de visitar a Lynch, comentó: “David era realmente increíble. No hay nadie como él.” La actriz, quien trabajó con Lynch en Lost Highway (1997), evidentemente se vio afectada por la inesperada noticia, transmitida de manera abrupta.
Las redes sociales explotaron. Muchos usuarios criticaron la falta de tacto de Cohen, señalando que no solo la noticia se dio de forma insensible, sino que ignoró la relación de Arquette con el fallecido director. Algunos comentarios fueron contundentes: “Eso es horrible, ¡no le dio ni un momento a la noticia antes de entrar en modo entrevista!” o “¡Eso es una falta de respeto, soltarle eso así y luego hacerle preguntas inmediatamente!”
Otros miembros del elenco, como Stiller, compartieron anécdotas positivas sobre Lynch. Stiller mencionó que vivió cerca del director en Los Ángeles y que siempre lo consideró una persona amable. Scott, por su parte, reconoció la influencia de Lynch en Severance, mencionando películas como Blue Velvet, Mulholland Drive y Lost Highway.
La familia de Lynch confirmó el fallecimiento a través de un comunicado en Facebook el jueves 16 de enero, mencionando que el director, quien sufría de enfisema, dejó un gran vacío en el mundo del cine. “Hay un gran agujero en el mundo ahora que él ya no está con nosotros, pero, como él diría, ‘Mantén tu ojo en la dona y no en el agujero’”, decía el comunicado.
La representante de Cohen ha sido contactada para obtener comentarios, pero hasta el momento no ha habido respuesta.